Medio Ambiente

INCOME se encuentra situada en pleno Parque del Sureste, un Parque Regional creado en 1994, situado a 18 Kms al sureste de Madrid, a lo largo del curso de los ríos Jarama y Bajo Manzanares. Con 31.550 hectáreas, el Parque del Sureste engloba 16 municipios e incluye yacimientos arqueológicos que perduran de los primeros yacimientos en la comunidad, llanuras, humedales y bosques con gran riqueza ambiental. INCOME esta situada dentro del Polígono de Mejorada del Campo, por su proximidad al río Jarama sigue y se compromete con los planes al medio ambiente.


INCOME dispone de un sistema de gestión medioambiental que cumple con la norma ISO 14001:2004

La protección del medio ambiente es una actividad considerada prioritaria por INCOME, S.A., entendiendo como tal, incluir medidas de gestión medioambiental en la gestión general de la empresa.


La Dirección establece para su Política Medioambiental los siguientes principios:

  • Adquirir un serio compromiso con el Medio Ambiente a través de la reducción y adecuada gestión de los residuos producidos y las emisiones, y en general, eliminar o minimizar cualquier otra forma de contaminación ocasionada durante las actividades productivas, ya sea en la fabricación en el taller o en el montaje/mantenimiento.
  • Reducir el consumo de energía y optimizar el uso de recursos naturales.
  • Establecer progresivamente objetivos orientados a la prevención y no sólo a la reducción del impacto producido sobre el Medio Ambiente, llevando a cabo una mejora continua en el comportamiento medioambiental de la empresa.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental y otros requisistos, aplicables en cada una de las actividades.
  • Fomentar la sensibilización y el respeto por el Medio Ambiente entre el personal e implicarle en las actuaciones ambientales que realiza a través de la formación adecuada.
  • Difundir el propósito de mejora y protección del Medio Ambiente entre proveedores, clientes y público en general, mediante un compromiso ambiental.